domingo, 1 de mayo de 2011

Reseña Sinsajo, Suzanne Collins

   ¡Buenas tardes, trasnochadores!
   Quedan pocas horas de luz en esta parte del mundo, así que... ¿qué mejor momento para reseñar un buen libro? Hoy os traigo mi opinión sobre Sinsajo, la tercera y última parte de Los Juegos del Hambre.
   Antes de empezar, aclararé algo sobre la reseña. Como es casi IM-PO-SI-BLE hablar sobre este libro sin spoilear, esta será una reseña diferente. He intentado no fastidiar la historia, y por ello he puesto un breve (pero breve, breve...) resumen, y una opinión más extensa. 
   Atención: es muy complicado no desvelar algunas cosillas, así que tal vez alguna cosa se me escape por ahí. Por supuesto, si no os habéis leído Los Juegos del Hambre o En Llamas, no leáis la reseña porque eso sí que os fastidiaría la saga entera. 
   Así que, habiéndolo dicho todo, ¡comencemos!

Breve resumen sin spoilers.
   Katniss ha sobrevivido a sus segundos Juegos del Hambre, gracias a un plan que trazaron los rebeldes ya desde un principio. Un plan del que ella no sabía absolutamente nada. El distrito 12 ya no existe. Peeta ha sido capturado por el Capitolio, y las cosas no parecen mejorar.
   Recluida en el existente Distrito 13 junto con su madre, Gale y su hermana, Katniss es oficialmente el Sinsajo, la líder y ejemplo a seguir por todos los rebeldes de Panem. No quedan muchos supervivientes del distrito 12, y las guerras parecen no querer terminar. La Revolución continúa.
   Y ahora Katniss tendrá que poner de su parte más que nunca. 

Opinión personal. 
   Me ha gustado. Me ha encantado. Es genial.
 Este libro es, sin duda alguna, el libro más duro de los tres. Y con esto no solo me refiero a que es más sangriento, hay más guerra y todas esas cosas, sino que también quiero decir que  en esta tercera parte, Katniss está cansada -tanto física como psicológicamente-, quiere que todo acabe y se mezclan mil sentimientos diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario